¿CÓMO SE REALIZAN LOS PAGOS EN CHINA?
Los pagos en china siempre siguen el mismo patrón, y que ningún proveedor te diga lo contrario. 30% por adelantado para que empiecen a producir, y el 70% cuando la mercancía esta lista. Si un proveedor te solicita que le pagues el 100% por adelantado, descártalo rápidamente.
Normalmente, cuando nuestros clientes ya llevan un tiempo trabajando con el proveedor, si realizamos los pagos del 100% antes de empezar, pero entre otras cosas, para ahorrar en gastos bancarios. Aunque la verdad, es que es preferible seguir con la táctica del 30%-70% ya que no queremos que los proveedores se confíen, y empiecen a entregarnos productos con más defectos de la cuenta.
EN RESUMEN.
Si has verificado a tu proveedor de forma correcta, el pago mediante transferencia bancaria es el más eficiente. Eso si, ten en cuenta todos los puntos de los que hemos hablado en este articulo, y descarga nuestra guía sobre pasos para verificar a un proveedor chino.
Como consejo antes de terminar, a la hora de realizar una transferencia bancaria, revisa muy bien todos los datos del proveedor. Esto es debido, a que, en ocasiones, solo por variarnos en una letra del nombre completo del proveedor, el banco receptor puede no autorizar el pago, y retenerlo hasta que se modifiquen los datos.
Las modificaciones de estos datos, se puede realizar mediante nuestro banco, pero cuenta con una serie de costes. En el caso de que retengan el dinero, esperando dicha modificación, pero no la hagamos, a las tres semanas devolverán el dinero a la cuenta emisora.
Lo peor de esto, son las tres cuatro semanas que perdemos de tiempo debido a un fallo sin importancia que a veces nos sucede cuando no ponemos atención a la hora de realizar transferencias bancarias internacionales online.
EVITA QUE TU PROVEEDOR ENVÍE DIRECTAMENTE EL PRODUCTO AL CLIENTE FINAL.
Nuestro proveedor posiblemente no contará con los medios, el personal, y el tiempo para gestionar un envío de productos eficiente hasta el cliente final. Cuando hacemos mención de eficiente, nos enfocamos en lo siguiente:
- Control de la calidad del producto.
- Un envío rápido, inferior a 7 días.
- Un embalaje correcto.
- Un embalaje personalizado.
- Servicio de devoluciones.
- Atención al cliente.
Un E-Commerce en la actualidad, que no desarrolle de forma adecuada los puntos nombrados anteriormente, esta condenado al fracaso.
LOS IMPUESTOS Y LOS ARANCELES DE LOS PRODUCTOS QUE VENDAMOS EN NUESTRO E-COMMERCE.
En este artículo explicamos detalladamente el funcionamiento del pago de impuestos de paquetería pequeña. Pero como resumen, solo el 10% de todo el tráfico de paquetería que transita desde China a Europa o USA paga los impuestos correspondientes.
Debido al gran tráfico de paquetería, las autoridades aduaneras no dan abasto a despachar y recaudar impuestos de todos los paquetes que se envían a diario. Se supone que, si el valor del paquete es superior a 35USD, debería de pagar el arancel y el impuesto correspondiente, pero debido a lo que hemos hablado anteriormente, en la mayoría de los casos no es así.
Con esto, aportamos aún más valor a un centro de almacenamiento y logística. Ya que, nuestra mercancía va directamente de china al centro logístico digamos situado en HK, y luego, individualmente, estos productos van siendo enviados a nuestros clientes. De esta forma no pagaríamos aranceles en ningún momento de la transacción.
RAZONES POR LAS QUE DEBEMOS PLANTEARNOS EL USO DE CENTROS DE ALMACENAJE.
La razón principal, es porque nos aporta los recursos para gestionar un E-Commerce de forma adecuada, con una inversión mínima. Algunas de las plataformas que hemos descrito, facilitan dos meses de almacenaje de forma totalmente gratuita.
El procedimiento es sencillo, el proveedor envía toda la mercancía al centro, el centro hace un inventario y se encarga de almacenarla gratuitamente. Más tarde, conforme vayamos teniendo pedidos, nos encargamos desde la plataforma que nos facilita, de organizar los envíos de forma sencilla y automatizada.
El centro empaquetará los productos con cajas personalizadas y controlará que el producto enviado esta en perfecto estado. Por último, se encargará de las devoluciones o del servicio al cliente.
Todo esto, apenas habiendo invertido, únicamente en adquirir la mercancía, en enviarla hasta el almacén, y en pagar los gastos de envío de cada uno de los productos hasta la dirección de nuestros clientes.
¿Te ayudamos? Contacta con nosotros si tienes alguna duda con tu importación, te haremos un presupuesto flexible en relación con tus necesidades.