Calcular aranceles China España.

¿Qué son los aranceles? ¿Qué es un arancel de importación? ¿Cuánto cobran de impuestos en aduanas?

Calcular aranceles China España.

¿Qué son los aranceles? ¿Qué es un arancel de importación? ¿Cuánto cobran de impuestos en aduanas? Algunas de las dudas más comunes de cualquier persona que importa por primera vez.

Hablamos de aranceles cuando nos referimos a una serie de impuestos establecidos entre los países pertenecientes a la unión europea y China. El objetivo de estos impuestos es el de proteger la industria nacional. A estas industrias les es imposible competir con los precios que ofrecen países con manos de obra más baratas.

¿Qué son los aranceles?

La primera vez que contactemos con nuestro proveedor chino, en nuestra plantilla de email debemos solicitarle el “HS Code”. Nuestro proveedor chino mejor que nadie debe de facilitarte la partida arancelaria relacionada con tu producto.

Las partida arancelaria o códigos TARIC tienen un número como los siguientes ejemplos:

  • Calzado deportivo con suela de cuero: 6403510590
  • Caldera calefacción central de fundido: 84031010
  • Cámara digital con visor de reflexión a través de objetivo: 900651

Una vez tengamos nuestra partida arancelaria solo debemos visitar la siguiente página perteneciente a la unión europea e introducir nuestra partida.

¿Cuánto cobran de impuestos en aduanas?

Importando de china, no abonarás únicamente aranceles. También pagaras otro tipo de impuestos. Para ser más exacto, pagarás el IVA correspondiente dentro del país que este importando.

De igual forma, si importas como autónomo un producto va destinado al cliente final, pagarás recargo de equivalencia.

Como ejemplo de importación, estos son los impuestos que pagarías en España si importas camisetas de algodón.

  • 12% Arancel de importación
  • 5,3% Recargo de equivalencia. (Si importas como autónomo)
  • 21% IVA

Recuerda hacer bien el resumen del coste total de tu importación. Abonarás impuestos del precio de la mercancía, más el precio del transporte.

Siempre recomendamos importar de china con márgenes altos. El 80% de los importadores no van a saber el precio unitario exacto de sus artículos hasta que la mercancía llegue a su almacén y resuma los gastos que le ha supuesto la importación.  Antes de nada, confirma cual es el código arancelario de tu mercancía china.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Twitter

Aduanas impuestos importación, cuanto nos va a costar nuestra importación de China.

Es complicado conocer el precio exacto de una importación China la primera vez que se compra. Pero si podemos hacer una aproximación, para calcular nuestras márgenes comerciales.

Calcula el total de impuestos que va a pagar tu artículo. Resume el gasto logístico que necesitas para poner el producto en tu almacén.

Selecciona de forma adecuada los incoterms con los que vas a importar de China.

Calculando y gestionando ambos procesos adecuadamente, hacemos un cálculo añadiendo estos gastos al valor de nuestra mercancía y obtendremos una estimación del total de la importación.

Nunca vamos a conocer el precio unitario exacto de nuestra mercancía. Dentro de una importación desde china, siempre hay gastos que no están en nuestras manos.

Estos gastos pueden resumirse en inspecciones de aduanas, que generan una serie de costes de los cuales serás el responsable de abonar.

Cuando importas un contenedor completo y te topas con una inspección de círculo rojo, puede llegar a alcanzar unos gastos extras valorados entre los 500-700 euros aproximadamente.

Pagar menos en una importación desde China.

Primero de todo, recuerda realizar un buen resumen de precios unitarios del artículo puesto en tu almacén. Asegúrate de tus aranceles en China. Con una estimación de esto, te puedes hacer una idea de los márgenes comerciales que vas a tener.

Tus márgenes deben de soportar posibles gastos extras. Realiza de nuevo el cálculo sumándole los posibles gastos de una inspección. Si aún así, siguen siendo buenos, el margen es efectivo.

Recuerda que, si jugamos con márgenes mínimos, cualquier gasto que se salga de los normal, arruinará nuestra importación desde china y oportunidad de negocio.

Si tu logística es mediante marítimo, otro buen consejo es contar con un transitario de confianza. No busques únicamente precios competitivos, que también, ten en cuenta la profesionalidad con la que te responde a la hora de darte la información sobre el estado del envío, documentación, actualización de fletes, certificación, y servicio logístico en general.

Por último y no por ello menos importante, utiliza términos FOB para importar desde China.

Constantemente recibimos clientes que confían toda la responsabilidad del transporte hasta puerto destino al proveedor. Utilizan incoterms como CIF, lee en este artículo las razones por las que no importar en este término logístico.

Calcular los aranceles desde China a España, es la forma de empezar con una importación eficiente. No te olvides de solicitar la información a tu proveedor Chino verificado.

De esta forma ayudamos a nuestros clientes en China.